Contraluz en la Plaza de la Lealtad

año 1970
Grafito/ Papel

Dibujo a grafito sobre papel realizado en los años 70 con temáticas de Madrid, en concreto, podemos ver parte de la Plaza de la Lealtad, situada en el Paseo del Prado. La composición alterna las horizontales que forman el banco en primer plano con las verticales del árbol protagonista de la imagen. A lo lejos también se pueden intuir árboles, los edificios del otro lado de la calle y algunos coches.

La firma se encuentra en la esquina inferior derecha donde puede leerse «A. López Torres. Febrero 1971».

Donado por Antonio López Torres en escritura pública, 27.10.78.