Madrid en invierno - Plaza de la Lealtad

año 1970
Grafito/ Papel
23,5 x 31 cm

Dibujo realizado a grafito sobre papel en el que podemos contemplar otra perspectiva de la Plaza de la Lealtad, en el Paseo del Prado de Madrid. La presencia de árboles secos como los que aparecen a la izquierda evidencian la estación invernal en la que nos encontramos. La masa de árboles cada vez más difusa en la distancia da una especial atmósfera a este minucioso dibujo. Podemos ver una valla que atraviesa la composición horizontalmente y, tras ella, intuimos el trasiego de la calle, un kiosco, coches en movimiento, e incluso puede distinguirse el Monumento a los Caídos por España en la parte superior derecha.

Abajo a la derecha puede leerse «A. López Torres. II 1970».

Donado por Antonio López Torres en escritura pública, 27.10.78.

• 1995, «Antonio López Torres, pinturas y dibujos», Centro de Arte Moderno Ciudad de Oviedo (CAMCO)
  • 2002, «Exposición antológica Antonio López Torres».