Parque de la Fuente del Berro

año 1971
Grafito/ Papel
33,5 x 24 cm

Dibujo realizado a grafito sobre papel en el que el artista nos muestra un pequeño fragmento del parque de la Fuente del Berro en Madrid. Como elemento protagonista de la composición, aparece un pequeño árbol envuelto por la luz del sol cuya luz se filtra entre sus hojas, creando un ligero efecto de contraluz y recortándose sobre la masa oscura que conforma la arboleda del fondo. La sucesión de líneas horizontales en el suelo da profundidad a la composición.

En la parte inferior izquierda se puede leer «A. López Torres. Abril de 1971».

Donado por Antonio López Torres en escritura pública, 27.10.78.

• 1998, Exposición «Antonio López Torres», Palacio Municipal de Exposiciones, La Coruña.
  • 2002, «Exposición antológica Antonio López Torres»