Viña en primer término y casa al fondo

año 1970
Grafito/ Papel
21,5 x 22 cm

Dibujo realizado con grafito sobre papel en el que se nos muestra una imagen de un campo con viñas. Las diferentes direcciones de las hileras de viñas fugando hacia el horizonte de la imagen se alternan con horizontales que delimitan los diferentes campos para combinar los puntos de fuga que dinamizan la imagen. Al fondo, la casa empieza a confundirse con la lejanía del atmosférico horizonte.

En estos años el pintor se centró en la producción de dibujos que enfocaba no como bocetos para desarrollar en posteriores obras, sino como obras completas. Se intuye la intención del artista de prescindir de la línea y resolver los volúmenes de una forma más pictórica mediante masas de tonalidad.

La firma se sitúa en el ángulo inferior derecho donde se lee «A. López Torres. Julio 1970».