Paisaje de la Casa de Campo

año 1960
Óleo/ Lienzo

Composición vertical de un paisaje cercano a la casa de Campo de Madrid. En esta luminosa obra el pintor pone especial interés en abarcar una amplia pero entonada gama de verdes. Con pincelada gruesa y suelta, el artista disuelve las formas y, como ocurre en otras de sus obras, el color predomina sobre el dibujo. Estas masas de color crean y separan los diferentes planos.

Esta obra fue presentada como ejercicio de oposición para una plaza de profesor de la Cátedra de Paisaje para Escuela Superior de Bellas Artes.

La obra no aparece firmada.