Niños en el campo (inacabado)

Niños en el campo

año Años 80

La composición horizontal muestra un paisaje con un grupo de niños en primer plano. En este grupo destaca el niño de la izquierda, vestido con pantalón beige, chaleco gris, camisa blanca y chaqueta marrón, ya que es el único que está de pie y gira su cabeza hacia la izquierda de la composición como si algo hubiese llamado su atención a lo lejos. Los otros cuatro niños del grupo están sentados en el suelo conversando. En concreto, los dos de la derecha están inacabados como también lo está la parte inferior derecha de la obra donde se puede ver la textura de la tabla.

El campo alterna tonos rojizos con verdes y al fondo se pueden ver más figuras, unas sentadas, otras caminando por los campos, incluso se distinguen algunos animales al fondo.

La gama cromática se torna en violetas al fondo y finalmente en los azules de los cerros lejanos. El cielo está despejado con algunas ligeras nubes en su parte derecha.

Esta versión inacabada es una copia de la que el propio artista pintó en 1934 (también llamada Llanura con niños) y que se encuentra en el Museo Provincial de Ciudad Real.

La obra aparece firmada en la parte izquierda como «A. López Torres».

Donado por Eulalia y Carmen López Torres en escritura pública, 28.4.93.