Paisaje de primavera con amapolas

año 1979-80

Tabla en la que el pintor representa un colorido y luminoso campo manchego en primavera. El primer plano, resuelto con pincelada suelta y gran variedad de verdes, está salpicado por las pequeñas pinceladas rojas y saturadas que representan las amapolas. Más al fondo, el paisaje se traduce en sutiles y estrechas franjas de color perfectamente armonizadas en las que distinguimos como elementos reconocibles algunas viñas con una casa en la parte izquierda, así como otras casas lejanas al fondo. Todo ello bajo un limpio y despejado cielo prácticamente de color plano.

Se trata de otra obra en la que el artista crea una imagen muy rica en cromatismo y con muy pocos elementos que logra una gran sensación de espacio y lejanía.

En la esquina inferior derecha aparecen las iniciales «ALT».

Donado por Eulalia y Carmen López Torres en escritura pública, 28.4.93.