Paisaje desde la era de El Cerrillo

año 1961
24,5 x 33 cm

Tabla de formato horizontal en la que el artista representa un paisaje cercano a Ciudad Real. En un primer plano, un camino nos guía a través de los verdes campos hasta la altura de la casa principal. Tras ella, los campos se fragmentan en rectángulos de color en los que se alternan los verdes con los tonos rojizos que se van haciendo más fríos a medida que nos acercamos al horizonte.

Obra de gran luminosidad y de una gran sensibilidad cromática donde el artista consigue de nuevo representar el «aire» del lugar.

Firmada en el ángulo inferior derecho como «A. López Torres».

Donado por Antonio López Torres en escritura pública, 14.10.83.

• 1994, Exposición «Homenaje a López Torres», Galería Arteta, Madrid.
  • 1995, «Antonio López Torres, pinturas y dibujos», Centro de Arte Moderno Ciudad de Oviedo (CAMCO)
  • 1998, Exposición «Antonio López Torres», Palacio Municipal de Exposiciones, La Coruña
  • 2002, «Exposición antológica Antonio López Torres».