Puesta de sol en el monte del Buen Retiro

año 1981

Pequeña tabla en la que el artista ofrece su visión de una puesta de sol en el monte del Buen Retiro. Se aprecia cómo los elementos son cada vez más anónimos y el artista se interesa en la idea general que provoca el paisaje, en la parte trascendental y poética de la imagen.
En primer plano aparecen masas de verdes resueltas con ágil pincelada que se vuelven grisáceas hacia el fondo. El horizonte azul contrasta con el rojizo luminoso del cielo, que parece salpicar su calidez y sus tonos anaranjados al resto de la composición.

La obra no aparece firmada.