Segador entre las varas de un carro

año 1946
15 x 17,5 cm

Pequeña tabla de composición horizontal en la que el artista nos muestra la escena de un segador descansando a la sombra de un carro. Con gran síntesis de pincelada, el artista describe este momento íntimo y fugaz e integra la figura, casi de un modo anónimo, en el resto de la escena. El personaje se encuentra rodeado por las varas del carro y también por los tonos amarillos del campo. Al fondo puede verse una casa blanca y, sobre todo ello, un limpio cielo azul.

Firmado como «A. López Torres» en la parte inferior derecha.

Donado por Antonio López Torres en escritura pública, 14.10.83.

• 1948, Exposición «Antonio López Torres y Manuel López-Villaseñor», Salones Macarrón, Madrid
  • 1995, «Antonio López Torres, pinturas y dibujos», Centro de Arte Moderno Ciudad de Oviedo (CAMCO)
  • 1998, Exposición «Antonio López Torres», Palacio Municipal de Exposiciones, La Coruña