año 1975
Óleo/ Tabla
32,5 x 25 cm
Tablilla de composición vertical que muestra un campo manchego. El artista estudia cómo actúa la luz en los diferentes planos. Así se observa un primer plano con algunas hierbas y piedras en el que el contraste de los elementos es mayor. A medida que nuestra vista avanza hacia el fondo, dicho contraste va desapareciendo. Una masa verde de viñedos parte la composición aproximadamente a los tres cuartos de la misma y, tras ella, los campos más lejanos se representan en colores sutiles que se van haciendo más fríos en una gran armonía. Este equilibrio de color da como resultado una escena de fondo vaporoso y atmosférico en la que el artista es capaz de captar la temperatura de la escena. Todo ello simplemente con la valoración del color, sin servirse de veladuras.
Firmada en la parte inferior izquierda como «A. López Torres».
Donado por Antonio López Torres en escritura pública, 14.10.83.
- 1984, Exposición colectiva «La cultura de Castilla-La Mancha y sus raíces», Palacio de Velázquez del Buen Retiro, Madrid
- 1994, Exposición «Homenaje a López Torres», Galería Arteta, Madrid
- 1995, «Antonio López Torres, pinturas y dibujos», Centro de Arte Moderno Ciudad de Oviedo (CAMCO)
- 1998, Exposición «Antonio López Torres», Palacio Municipal de Exposiciones, La Coruña
- 2002, «Exposición antológica Antonio López Torres»
- Itinerancia: Centro Cultural de la Villa, Madrid; Museo Vitorio Macho, Toledo; Centro Cultural de Casa Castilla-La Mancha, Albacete; Casa Museo Zavala, Cuenca y Museo Antonio López Torres, Tomelloso.