Un carro, tres segadores y un bombo

año 1944

Tabla de pequeño formato en la que el artista recrea una escena agrícola. La línea del horizonte se sitúa hacia la mitad de la composición. A la izquierda en primer término, se sitúa un carro y entre los tonos amarillentos del campo el pintor representa con trazo ágil y casi de manera abstracta a tres segadores. Al fondo se recorta la imagen lejana de un bombo.

Firmado como «A. López Torres, 1941» en el ángulo inferior izquierdo.

• 1995, «Antonio López Torres, pinturas y dibujos», Centro de Arte Moderno Ciudad de Oviedo (CAMCO)
  • 2002, «Exposición antológica Antonio López Torres».